Los chilenos son buenos para el pollo



El pollo es, sin duda, la carne preferida de los chilenos. Se estima que, en promedio, cada persona en el país consume al año 31, 4 kilos de esta carne. 

Según cifras de la Asociación de Productores Avícolas de Chile, durante el 2012, la carne de ave representó el 45% del total de las 1.474 mil toneladas de carne que, en general, se produjeron en el país, con un importante incremento respecto al año anterior.

Jorge Besoaín, gerente de ventas de Doña Carne, “el pollo se ha convertido en la carne preferida por los chilenos, por ser una carne blanca, más saludable, con menos grasa, baja en colesterol y además con un precio conveniente”.

Nutricionalmente, el pollo es una excelente fuente de proteínas y minerales, señalan los especialistas. Aporta vitaminas del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervien en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento.

 Además es baja en colesterol y no tiene casi hidratos de carbono, azúcares, por lo que se recomienda a personas con problemas de alto niveles de glucosa en la sangre.

VENTAJAS NUTRICIONALES

Jorge Besoaín dice que para aprovechar las ventajas nutricionales del pollo es fundamental cocinarlo adecuadamente. Se le puede preparar a la parrilla, plancha, horno o hervido. La idea es evitar consumir su piel, porque contiene más grasa.

En el momento de comprarlo, añade Besoaín, “se debe comprobar que la piel sea lisa y tersa, que no esté pegajosa y que no presente manchas. Los reflejos verdosos o violetas, o el extremo de las alas oscurecidas son señales de que el pollo no es fresco”.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.