Hacer la cimarra en Chile

  Quién no se ha sentido aburridísimo de ir al colegio o liceo, más a esta altura del año, cuando el primer semestre está a menos de un mes de terminar y sientes que todas tus energías ya se agotaron. Te levantas temprano, con frío, hambre, maña y resignado a tener que escuchar a tu profe de matemáticas que te hace dormir. Al parecer nada te salvará de una jornada más de interesantes siete horas de clases, a menos que… hagas la cimarra.


¿De dónde vendría este termino usado por los estudiantes chilenos cuando evaden el ir a clases?




Cimarra viene de cimarrón, que es la voz que se emplea para los animales domésticos que se asilvestran, y que también se utilizó durante los tiempos de las colonias americanas de España y Portugal para referirse a los esclavos que huían y se rebelaban contra sus amos. Estos fugitivos muchas veces se agrupaban en concentraciones que se denominaban quilombos.
Cimarrones
 Es interesante descubrir el origen de las palabras chilenas, puedes saber de más viendo el diccionario de Chilenito TV en youtube.

.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.