La leyenda de los minions y los nazis es falsa



A causa del furor que hay alrededor de los Minions, por la película en solitario que se encuentra en cines y que es la más vista a nivel mundial, muchos usuarios de las redes sociales han comenzado a difundir una foto de la Segunda Guerra Mundial donde se ve a una serie de individuos con un casco parecido a la figura de los amarillentos personajes.
Según las versiones se trata de un experimento nazi donde se exponía a niños judios al gas que sería usado en las cámaras de los campos de concentración; los cuales eran llamados "Minions", pero resulta ser totalmente FALSA.

La realidad es que son trajes de buzo de otra época, el casco es de escafandra. En 1836 Siebe creó un nuevo modelo de casco con una válvula antirretroceso que impedía que el aire bombeado desde la superficie fuera repelido por la presión del agua. La primitiva escafandra de Siebe (1819), en cierto modo recordaba el concepto de la campana pues se trataba de un casco ligeramente esférico, con una especie de peto en la parte inferior que el buzo se apoyaba sobre los hombros, la pieza metálica iba unida a una especie de chaqueta de cuero que le llegaba hasta la cintura que es por donde expulsaba el aire sobrante de la respiración.

Se exhorta a la ciudadanía a no creer todo lo que se publica en las redes sociales.

Les dejo una trivia del canal Chilenito TV sobre los minions.


.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.