La dieron por muerta pero llevaba 10 años en un cibercafé jugando a videojuegos



Al igual que al mítico amigo de Peret, 'Blanco Herrera', a esta mujer china la dieron por muerta cuando, en realidad, llevaba 10 años en un cibercafé jugando a videojuegos, una parranda distinta a la de la canción. 


Los familiares y amigos de la joven Xiao Yun perdieron todas las esperanzas después de no verla en una década, una desaparición cuando tenía 14 años que se produjo al irse de su casa sin avisar ni dejar rastro alguno. Pero el misterio se resolvió cuando la policía hizo una inspección en un cibercafé y la encontró con una documentación falsa. La joven se marchó después de una discusión con sus padres y ha pasado estos 10 años de su vida durmiendo en varios locales con acceso a Internet, albergues, y trabajando en ellos para costearse sus partidas a los videojuegos y la comida. 

La mujer no ha podido escapar de las autoridades, que la han devuelto con sus padres y la han obligado a pagar una multa de 1.000 yuanes. Con este caso se ha vuelto a reabrir el debate sobre el problema que tiene Asia con el juego en los cibercafés, algo que ha provocado una fuerte adicción a muchos de sus ciudadanos.


.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.