Las redes sociales y los móviles causan arrugas en la cara


¿Te imaginas un día entero sin móvil? Seguramente no. Ni tú, ni nadie. Tenemos adicción, aunque en algunas casos es más peligrosa que en otros, pero igualmente no podemos vivir sin mirar el whatsapp o cualquier red social. Conocemos muchos de los riesgos de estar 'enganchados', a los que hay que sumarle uno nuevo... ¡Las arrugas!


Hasta la piel sufre cada vez que miras el móvil y es que según un estudio de una empresa especializada en medicina estética, Merz Aesthetics, el uso de las redes sociales en el Facebook causa un envejecimiento prematuro que conlleva la aparición temprana de arrugas.

Resulta que cuando fruncimos ligeramente el ceño al fijar la vista en la pantalla se produce la llamada 'arruga de Facebook'. También se produce un efecto negativo cuando entrecerramos los ojos inconscientemente para concentrarnos, y además todo lo hacemos de forma repetitiva, cada día y casi cada hora. Las zonas que más sufren de la cara son los ojos, sus alrededores, y más concretamente la zona de la ceja, que es lo que provoca las arrugas y las patas de gallo.

Nueve de cada diez españoles tiene un smartphone, de entre los cuales hasta un 43% lo mira más de dos horas al día y tres cuartas partes están enganchadísimos a las redes sociales. Igual en vez de un móvil nuevo, tendríamos que invertir el dinero en cremas antiarrugas.


.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.