Comprobado: Las parejas felices tienden a engordar

El peso de las personas siempre se relaciona al tipo de dieta que la esta ingiera en su vida diaria, así como también a la cantidad de ejercicio practicado a lo largo de la semana. En líneas generales las personas que cuidan su alimentación y mantienen una rutina de ejercicios regular tienen más posibilidades de mantenerse en un peso ideal.

Un estudio de la Universidad Metodista del sur en Dallas, Texas, Estados Unidos, corrobora que las parejas más felices son las que más ganan peso.

“Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, sin embargo, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”, agrega Andrea Meltzer.


El estudio consistió en hacerle seguimiento durante 4 años a 169 parejas que se casaron por primera vez.


Los investigadores analizaron su satisfacción marital al entrevistarlos dos veces por año, lo que determinó que las personas que estaban más satisfechas con su matrimonio tenían menos posibilidades de considerar abandonar a su pareja, y engordaban más con el tiempo.
Por el contrario, los participantes menos satisfechos con sus relaciones tendían a engordar menos.

La experta cree que los hombres y mujeres felices en su matrimonio engordan porque, al no tener el deseo de buscar otra pareja, comienzan a descuidar su peso.

Según otro estudio realizado por el sitio ‘Diet Chef’ arrojó los siguienetes resultdos:

–60 % de las personas suben de peso cuando están en un relación estable.

–30% de las parejas asegura que su actividad favorita es quedarse en casa a ver la televisión

–20% asegura que salir a cenar es clave en su relación.


.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.