Nombres para las relaciones de pareja en Chile.

En Chile cuando tienes una pareja, no necesariamente van a ser novios, todo va a depender del grado de compromiso que haya en esa relación. En base a esto le podrán dar el nombre a lo que tienen.



Los más comunes son los siguientes:



- Pinchar: Cuando dos personas se atraen y hay coqueteos, miradas y hasta puede que salga la invitación a ver una peli al cine o a comer.

 - Atraque: Encuentro casual sólo por un momento, y que no vuelve a repetirse. No contiene el acto sexual mismo, solamente la previa, es decir, sólo besos y caricias. Es (o era) practicado principalmente por los adolescentes en sus bailes de sábado por la noche. -

- Andar: Relación de pareja sin compromiso alguno. Salidas esporádicas. Para los más jóvenes, expresión que viene de los 90s, pero yo, que soy más viejo, lo conozco desde fines de los 60s a comienzos de los 70s.

- Pololeo: Relación de pareja formal, (para los adolescentes, con permiso de los padres, y para los separados o divorciados, con permiso de los hijos). No existe ni la menor intención de matrimonio. 

- Noviazgo: Pareja (novio/novia) comprometida en matrimonio. Es término excluyente. Matrimonio: Etapa previa al divorcio. Sin otro comentario.

- Rejuntados: Pareja que se separó o divorció y que están pololeando nuevamente.

En fin, ya sabes entonces, si estás en Chile será extraño si le dices a algún amigo que está poloeando si la persona que está a su lado es su novia, podría sentirse incómodo.

Espero les haya gustado el blog, si te ha gustado compártelo con tus amigos.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.