Donó su riñon a su jefa, quien luego la despide por no ir a trabajar


Debble Stevens nunca se imaginaría que su acto de valentía y generosidad acabaría costándole el puesto de trabajo. Ella decidió donar su riñón a su jefa que requería un trasplante. Durante el periodo de convalecencia postoperatorio que atravesaron ambas, la jefa llamó a su empleada en varias ocasiones para preguntarle el porqué de su ausencia en su puesto de trabajo. La tensión fue hasta tal punto que Debbie acabó siendo despedida.

La historia comenzó cuando la empleada tuvo conciencia de la enfermedad que padecía su superior. Fue entonces cuando se ofreció para el trasplante, pero ya estaba previsto que Jackie Brucia, la jefa, pasara por el quirófano al encontrar un donante. Pero éste se echó para atrás y tuvo que recurrir a su empleada. De nuevo accedió pero los análisis determinaron que el órgano no era compatible. Aún así, Brucia recibió otro órgano y Debbie había donado el suyo.

 Tras recibir el alta, Debbie sintió molestias que le obligaron a quedarse en casa. En esos días Jackie, aún convaleciente y ausente de su puesto, la cuestionaba por el motivo de no asistir al trabajo. ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo?. No se puede entrar y salir cuando se quiera. La gente va a pensar que tienes un tratamiento especial, decía la jefa. Según la versión de Debbie Stevens, Jackie le recriminó diferentes errores en el trabajo y acabó trasladándola a un nuevo concesionario, a 50 kilómetros del domicilio y en un barrio conflictivo.

Los compañeros hablaban de ese empleo como un castigo. Fue entonces cuando la mujer decidió ponerse en tratamiento psicológico por las presiones. El psicólogo envió una carta a la empresa y la respuesta fue contundente: Debbie fue despedida. Me siento traicionada.

Ha sido una experiencia dolorosa y horrible para mí. Me queda la satisfacción de que mi acción salvó la vida a un hombre de Missouri, reconocía Debbie, quien acogió con sorpresa las declaraciones del marido de su jefa. Éste la acusaba de mentir al asegurar que su relato estaba muy lejos de la verdad.
Sea como fuere, la empleada con dos hijos se ha visto en la calle.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.