Un vino chileno es escogido como el mejor del mundo del 2016 (y cuesta solo 4 lucas)

¿Quién dijo que un buen vino cuesta por sobre los 30 mil pesos o que un varietal no puede ser un vino excelente? Dicen que para todo hay excepciones a la regla, y esto es lo que hizo un vino chileno en la reciente competencia internacional Decanter World Wine Awards, la más prestigiosa e influyente del rubro, organizada por la revista inglesa sobre vinos Decanter.


Estamos hablando del vino chileno La Moneda Reserva Malbec (2015), que fue escogido como el mejor tinto del mundo en la categoría "vinos económicos" que cuestan menos de 15 mil pesos, tras la cata a ciegas de 240 enólogos expertos, quienes describieron el sabor del vino como una mezcla de "uva negra recientemente aplastada, yogurt cremoso de vainilla y pimienta", añadiendo que tiene una "frescura excelente".

El vino chileno, producido a granel en el Valle Central de nuestro país por la compañía RR Wine, le ganó a otros 16.000 vinos internacionales, dentro de los cuales habían 900 chilenos concursando. ¿Lo mejor?, su precio. Cuesta $4.000 pesos chilenos en la cadena de supermercados más grande de Inglaterra (ASDA), y su bajo costo fue celebrado por varios medios internacionales, como The Independent que señaló que "no necesariamente tiene que costar una fortuna el abastecer tu bodega con vinos tintos para impresionar a tus invitados".
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.