10 datos curiosos sobre tener perros



1. Tee enfermas menos:

Las personas que tienen un perro enferman menos y tienen menos alergias (los perros acaparan muchos gérmenes -diferentes a los nuestros- y los humanos, al convivir con ellos, se hacen más inmune frente a éstos).

2. Una salvaguarda contra la depresión:

Los que conviven con perros tienen menos tendencia a sufrir depresión y, por tanto, son más felices. Jugar con ellos aumenta los niveles de oxitocina; de hecho, muchos psicólogos emplean a estos animales en todo tipo de terapias

3. Un seguro de vida...

...ante cualquier problema que se pueda detectar por el olfato.  El sentido del olfato de un perro está 100.000 veces más desarrollado que el de los humanos

4. Más vida social:

Las personas que tienen perro tienen más vida social (la relación con un perro, a nivel afectivo, tiene los mismos efectos que una relación humana... o incluso mejores).

5. Posibilidad de aprendizaje:

De media, los perros tienen una capacidad de aprendizaje equivalente a un niño de 2 años.

6. Ayuda frente a enfermedades:

Los perros pueden detectar el cáncer y episodios epilépticos, ayudar a personas invidentes y prevenir subidas y bajadas de azúcar en diabético

7. Mejor salud cardiovascular:

Las personas con perro tienen una mejor salud cardiovascular (sólo el acariciarles provoca que se reduzca la presión arterial y la frecuencia cardiaca).

8. Nuestros 'primos':

Los humanos comparten un 75% del código genético con los perros, colocándose para ellos en el 2o lugar en compatibilidad (después de los cerdos).

9. Reducen el estrés laboral:

La presencia de perros en entornos laborales reduce el estrés laboral (empresas PetFriendly como Tiendanimal permiten que los empleados acudan a trabajar con sus mascotas, un gran antídoto contra el agobio y la presión en el trabajo).

10. Más listos:

Según un estudio de la Universidad Bath Spa de Inglaterra, las personas que tienen perros son en general más extrovertidas y aquellas que conviven con perros pequeños tienden a ser más inteligentes
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.