A un 60% de los chilenos les molesta que sus jefes no valoren su trabajo

Las personas son el órgano vital de una empresa, por eso es tan importante que estén contentos y motivados no sólo con sus tareas, sino también con la organización a la que pertenecen.

A continuación una completa radiografía de qué es lo que piensan los chilenos de sus jefaturas.

 En cuanto al sexo que los trabajadores chilenos prefieren que fuera su jefe, un 68% opta porque sean jefes hombres, mientras que un 32% prefiere que sean mujeres.


¿Y qué pasa con la edad?, a un 38% le gustaría que su jefe tenga 10 años más que él, a un 28,4% que tenga 5 años más, a un 15,8% que tenga 20 años o más, a un 14,8% que tenga la misma edad y finalmente, sólo un 3% preferiría que su jefe sea menor.
En cuanto a la forma de trabajar, y frente a la pregunta ¿qué tan cerca te gusta trabajar de tu jefe? A un 37,8% le gusta hacerlo en el mismo piso pero sin contacto visual, a un 29,8% en tanto, le gusta trabajar en el mismo piso pero con contacto visual, a un 18,4% le gustaría trabajar en una oficina o en un piso distinto al del jefe y finalmente a un 14,1% le gustaría trabajar al lado. A esto se le suma que a un 73,8% le gusta reportar a su jefatura con reuniones personales, a un 23,3% con correo electrónico y a un 2,9% por teléfono.

“En general, los trabajadores prefieren realizar sus reportes de manera presencial con los jefes, ya que de esta manera no se tergiversa la información y se tiene un acceso más directo”, dice Swett.

Finalmente, en cuanto a los temas extra laborales que los trabajadores tienen con sus jefes, un 36,8% asegura que no comparten ningún tema, un 22,2% hablan del tiempo libre, un 15,6% hablan de la familia, un 13,8% de deportes, un 8,7% de la amistas y finalmente, un 2,9% de política.


En general, es importante que frente a momentos difíciles, las jefaturas sean lo suficientemente motivadores con sus empleados, demostrándoles y trasmitiendo a su vez tranquilidad. Esto no quiere decir que vayan por la vida diciendo que todo está bien cuando en realidad puede que no sea así, pero es importante no perder el control de las cosas y en ese sentido, es fundamental que quien está a la cabeza sepa cómo llevar a cabo situaciones de incertidumbre. Un buen jefe se prueba justamente en estos casos”, dice Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com
 
En cuanto a lo que más les molesta a los chilenos respecto a sus jefes, un 60,4% asegura que les carga que no valoren su trabajo, un 18,7% en tanto les molesta que no los escuchen, un 17,5% que levanten la voz, un 2,7% que ganen más dinero que ellos y finalmente, un 0,6% que sea más joven.


“Es importante para las personas que los jefes valoren el trabajo que ellos realizan. Si ellos no creen, no confían y no valoran, difícilmente los empleados van a creer en sus capacidades y potencialidades”, dice Swett.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.