Adulto mayor de La Serena recibe miserable pensión de $1921 pesos 2,90 dólares aprox.

Parece mentira, pero es una triste realidad. Una adulto mayor de La Serena recibe una pensión de su AFP de poco más de mil novecientos pesos chilenos.


En momentos en que la comunidad se ha manifestado en contra del actual sistema de pensiones administradas por la AFPs y en que se va conociendo las millonarias ganancias que estas empresas tienen versus lo que reciben los afiliados, cada vez más se descubren casos que grafican lo exiguo de los que reciben muchos pensionados.

Así lo pudo conocer El Observatodo. Es el caso de una adulto mayor, con domicilio en Cerro Tachon en Alto La Serena. Su marido falleció hace pocos días, precisamente el reciente sábado, por lo cual ella quedó como beneficiaria de lo que acumuló durante su vida como trabajador.

No obstante, el monto que ella recibe de AFP Habitat, en su cuenta del Banco Credichile, y tras un descuento de $146 de salud y otros $21 de la Caja de Compensación, suma un total líquido de $1.921 que serían aproximadamente 2,90 dólares.

Una situación que grafica el actual sistema de AFPs, tan cuestionado por gran parte de la comunidad nacional, y que ha motivado debates y la indignación de muchos que piden la abolición del actual sistema por uno tripartito y solidario, que permita a los adultos mayores vivir de manera digna.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.