Dan de baja a carabinero que multó a capitán por conducir en estado de ebriedad

Fue el sargento 2º de Carabineros, Luis Alejandro Bustos, quien hace unos meses sorprendió al Capitán de la institución, Alejandro Sáez Ortíz, conduciendo bajo un estado de ebriedad evidente.



En esa oportunidad Bustos y su acompañante le exigieron al superior realizarse el alcotest, sin embargo, Bustos se negó y exigió respeto a los oficiales en su calidad de Capitán.

La historia fue conocida y generó fuertes críticas a la institución, luego que se viralizó en los medios por medio de un video del hecho que grabó el acompañante del sargento 2º Bustos.

Pese a ello, hubo un vuelco en la historia. Carabineros decidió dar de baja a Luis Alejandro Bustos, según confirmó 24 horas, por "un hecho policial que realizó con evidente animadversión y brindando un trato inadecuado, sin dar cumplimiento oportuno de los protocolos de actuación contenidos en los manuales de procedimiento institucional".

.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.