Preparan una película de realidad virtual protagonizada por Darth Vader

Todos los fans de Star Wars hemos querido ponernos, alguna vez, en la piel de nuestros personajes favoritos de la saga de George Lucas. Sin embargo, nunca habríamos imaginado que esto estaría tan cerca como ahora.

Lucasfilm acaba de anunciar una película protagonizada por Darth Vader. El personaje más popular de la saga más popular tendrá su propio filme, pero no se estrenará en cines como lo han hecho todos hasta ahora: se tratará una película de realidad virtual.


La película estará desarrollada por Industrial Light & Magic (ILM), la empresa de Lucasfilm dedicada a producir efectos visuales y gráficos. Además, contará con uno de los mejores guionistas de blockbusters para crear la historia: David S. Goyer.

Como escritor de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, además deGodzilla (2014) y Batman V Superman (2016), Goyer se ha ganado a pulso un lugar en el Olimpo de Hollywood. El reto al que se enfrenta ahora, sin embargo, es uno de los más complicados de su carrera.

“ Serás el visitante de una historia que sucede a tu alrededor. Hasta cierto punto, tu presencia podría tener algún efecto sobre la narrativa. Podrás coger cosas, abrir cosas, caminar, tocar lo que quieras  … será bastante alucinante”, ha explicado Goyer en el anuncio de la película.

La experiencia se llevará a cabo en una línea temporal independiente. Se irá haciendo de día y de noche, las condiciones meteorológicas evolucionarán y la ambientación podrá cambiar una y otra vez dependiendo del momento en el que veas la película. Además, encajará dentro del canon oficial de Star Wars, por lo que tendrá un argumento que encaje en la historia del protagonista.



Según el anuncio de Lucasfilm, “ será lo más épico jamás creado en realidad virtual”. Y lo cierto es que cuenta con la tecnología, el talento y el contexto para que así sea.

Todavía no existe fecha de estreno, ya que el proceso de realización puede durar de uno a dos años. Pero teniendo en cuenta que nos encontramos en una nueva era de gran esplendor para Star Wars, aún con la resaca del Episodio VII y con un nuevo filme estrenado cada año, no parece que haya ningún momento mejor para este anuncio.

La futura película de Darth Vader será el primer proyecto de gran calado de una película en realidad virtual. Nunca antes se había experimentado con esta tecnología aplicada al cine a semejante nivel. Y, probablemente, su resultado entre el público sea la respuesta a si nos encontramos en el principio de una nueva era para el cine.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.