10 COSAS QUE NO SABÍAS DE JUAN GABRIEL - Chilenito TV



Nos ha dejado un grande de la música, en su memoria pasamos a recordar algunos datos que nos dejan ver lo difícil que fue su vida, y que a pesar de ello, logró triunfar en la vida.

1. Juan Gabriel tendría 3 meses de nacido cuando su padre quemaba un pastizal con la intención de volver a sembrar posteriormente en el mismo terreno, sin embargo, problemas con el viento provocaron que el fuego comenzara a invadir otras propiedades, por lo que, teniendo un padecimiento nervioso y angustiado por los problemas que este suceso le acarrearía, se dirigió al afluente de un río donde se arrojó, entrando posteriormente en shock y enfermando irremediablemente, fue internado  con esquizofrenia Algunos testigos cuentan que ahí murió y otros dicen que se escapó, hecho inspiraría a Juan Gabriel para escribir la canción De sol a sol. 

2. su madre, la señora Victoria Valadez, se vio obligada a irse terminando en Ciudad Juárez (Chihuahua) donde Juan Gabriel creció. su madre, de origen muy humilde, se quedó sola con todos sus hijos y se vio obligada a abandonar a Juan Gabriel  en un orfanato cuando este tenía solo 3 años de edad. Él es el menor de   nueve hermanos.

3. Alberto Aguilera Valádez era su nombre real, su nombre artístico, juan Gabriel lo toma como un homenaje a su profesor de artesanías en el orfanato Juan Contreras y a su padre, Gabriel Aguilera.

4. Una tarde, al sacar la basura del orfanato, Juan Gabriel decidió huir. Tenía 13 años. 

5. Fue una de las prostitutas de un bar llamado el ‘Noa Noa’, la que le tendió una mano y le brindó alguna relativa protección. 

6. El dueño del bar le permitió cantar en los espectáculos nocturnos ahí se hizo evidente su histrionismo y de conexión con el público. Luego inmortalizaría al  bar ‘Noa Noa’ en una canción que lleva este nombre.

7. Después de haberse presentado en algunos bares de Ciudad Juárez como el Noa Noa, al cual el cantante le dedicó una de sus más famosas canciones, y animado por el relativo éxito que tuvo en un canal local de Juárez.

8. Juan Gabriel decide viajar a finales de los años 60 a la ciudad de México en busca de mayor fortuna, llevándose grandes descalabros como el haber sido encarcelado en el más terrible de los penales de la época: Lecumberri.

9. El Divo de Juárez pasó año y medio encarcelado acusado de haber robado un radio al patrón para quien trabajaba como sirviente; sin embargo, jamás mortificó a su familia informándoles de su situación. 

10. La salvación y despegue de la carrera de Juan Gabriel fue la cantante Queta Jiménez "La Prieta Linda", quien por recomendación de amistades acudió a visitar al cantante a Lecumberri confirmando el talento del joven.

La vida de Juan Gabriel muestra como un chico que logra triunfar  pese tener a una vida llena de obstáculos, muchas carencias materiales, emocionales e incluso el peso de la de las críticas por su forma de ser. 

Juan Gabriel está y estará en el corazón de muchos, por medio de sus canciones llenas de vivencias y sentimientos, por lo que su legado perdurará.






.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.