El ‘hombre árbol’ al fin fue operado y su cambio es radical


Abul Bajandar tiene 27 años y es oriundo de Khulna, en Bangladesh y era conocido como “el hombre árbol” debido a que sus manos estaban llenas de verrugas, lo cual hacía parecer que eran cortezas de árbol. Esto le significó inseguridades y el rechazo social, además de los inconvenientes para poder alimentarse. Sin embargo, lo que más le dolía era que no podía jugar y abrazar a su hija. Hasta ahora, que una reciente cirugía está cambiando su vida.

Abul fue ingresado en enero en el Hospital Universitario de Dacca y desde ese entonces ha estado esperando por una cirugía que le permitiera vivir con normalidad y le curara su extraña enfermedad, una epidermodisplasia verruciforme que le creaba pesadas verrugas con forma de corteza de árbol en manos y pies. Hasta que al fin se realizó.
                       

Si bien aún no puede cerrar completamente sus manos, pues hay una capa de verrugas aún, Abul está feliz con sus nuevas manos y ya está pensando en reconstruir su vida con normalidad. Aunque le requerirá pasar por un “embellecimiento estético” que lo tendrá por 6 meses más en el hospital.

Así mismo, el hospital estudia la posibilidad de encontrar la fórmula para evitar que las verrugas vuelvan a crecer, pues la enfermedad lamentablemente no tiene cura.

Mientras tanto, Bajandar sólo tiene agradecimientos para los doctores que lo operaron, para el Gobierno de Bangladesh, que se hizo cargo de los costos, y se siente optimista con sus nuevas manos.

Finalmente, un propietario de una fábrica textil le prometió a Abul una ayuda mensual económica, mientras que un doctor llamado Kobir Chowdhury también le donó dinero, destinado para comprar un terreno en el que construirá su propia casa más adelante.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.