Mujer muere por error en un simulacro, su hijo perdona al oficial que disparó


FLORIDA.-El hijo de una mujer que fue abatida a tiros por un agente de policía, que por error le disparó durante una sesión de clases de ciudadanía en la localidad de Punta Gorda, Florida, mientras representaban los papeles de “tipo malo” y de “víctima”, ha mostrado misericordia.

El suceso se produjo este martes en la Academia de Ciudadanía de la Policía de la citada localidad, durante una clase de simulación en la que la fallecida, Mary Knowlton, de 73 años, representaba el papel de víctima y el agente de policía Lee Coel el de “malo”, informó hoy el jefe del Departamento de Policía Punta Gordal, Thomas Lewis.

Cuando Knowlton cayó durante el simulacro, los testigos pensaron que tal vez ella estaba teniendo un episodio cardíaco, pero entonces vieron la sangre, detalla el Chicago Tribune.

La mujer, muy activa en la comunidad de Punta Gorda, recibió más de un disparo y fue trasladada de emergencia al hospital Lee Memorial, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.


En el momento del incidente participaban en la sesión de dos horas unas 35 personas. “Dos ciudadanos fueron seleccionados de forma aleatoria para simular una situación de ‘disparo’ o ‘no disparo’”, una clase en la que “se toman decisiones sobre el uso de la fuerza letal simulando un juego de rol en vivo”, señaló la oficina de la Policía local.

Las autoridades están investigando el incidente y han ordenado la suspensión temporal del oficial involucrado hasta que se aclare lo sucedido.

.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.