Querían registrar a bebé con el nombre de Pokémon Pikachu


Pueblo Viejo, Veracruz, México.

Fue en la oficialía en donde la mujer arribó la presente semana con su hijo de apenas dos semanas de nacido y con el afán de ponerle el nombre de un personaje animado de caricaturas y de videojuegos.

Juan Deantes Segura, Juez de dicha dependencia manifestó que tuvieron que convencer a la mujer de que le pusiera un nombre normal a su hijo, y después de varios minutos accedió.Dijo que los empleados de la dependencia y gente se encontraba ahí se sorprendió de la decisión de la mujer, pues no es un nombre nada común para una persona.

Indicó que han tenido casos en el que las parejas intentan poner nombres de jugadores famosos de futbol, artistas, “como es el caso de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi”.

Mencionó que en reiteradas ocasiones se habla con los padres a fin de que consideren poner nombres comunes a sus hijos, pues también se han topado en ocasiones con que les pretenden llamar con nombres en inglés o desconocidos.

Precisó Deantes, que la indicación de la superioridad estatal es evitar que los niños sean registrados con nombres extraños, toda vez que en un futuro pueden ser presas de bullying en las escuelas y acarrear fuertes consecuencias.

Expuso que la recomendación es ponerles nombres normales en México, como es el caso de Juan o Javier, entre otros.

.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.