Director del FBI recomienda tapar cámaras de PC’s


Tapar con cinta adhesiva o con un post-it la cámara en el ordenador se ha convertido en una acción cada vez más habitual. Recientemente Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dejaba ver una fotografía en la que se podía ver que él también lo hacía.


Pero, ¿deberíamos tapar la cámara del ordenador? El director del FBI, James Comey, es claro: "Por supuesto que sí. Así es como cierras la puerta por la noche, tienes alarma en casa... Espero que la gente también cierre sus coches".

Y es que el director de la agencia explica que hay una serie de cosas fáciles que el usuario puede hacer para protegerse, pero que al mismo tiempo son tremendamente sensibles y poner cinta adhesiva en la webcam del ordenador "es una de esas cosas que usted debe hacer".

Comey aclara que no es el único que emplea este método para reducir el riesgo de ser espiado por ciberdelincuentes. En concreto, explica que "si usted entra en cualquier oficina del gobierno, todos tenemos pequeñas cámaras en la parte superior de la pantalla y todas tienen una pequeña tapa que se cierra sobre ella", según recoge The Hill.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.