INSÓLITO: Agente de inmigración es arrestado por cobrar sexo por cruce de indocumentados


SAN DIEGO, EU.- El FBI anunció el arresto de un agente de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza junto con otros dos cómplices, como resultado de una investigación de corrupción y cruce ilegal de la frontera en San Diego, California.

Los arrestados son José Luis Cota, de 50 años, quien trabajaba como oficial de inmigración en el cruce de San Ysidro; Miriam Elizabeth Juárez Herrera, de 31 años, acusada de cruce de indocumentados; y Gilberto Aguilar Martínez, de 31 años, acusado de apoyar la operación de cruce ilegal.

En una entrevista al FBI, la mujer detenida admitió que transportaba a indocumentados por la garita de San Ysidro y pagaba sobornos de dinero y a manera de favores sexuales para que Cota los dejara entrar al país.

El arresto se dio este miércoles 7 de septiembre en San Diego , California y los detenidos ya fueron transportados a la oficina del FBI en la ciudad para ser procesados.

Según la investigación Cota dejó entrar sin autorización a los dos cómplices y otras personas al país los días 3 y 16 de noviembre, 15 de marzo y 7 de septiembre.

Los estados de cuenta del agente indicaron que recibió fuertes sumas de dinero luego de estas fechas.

Este jueves los detenidos fueron turnados al Centro Correccional Metropolitano, en San Diego, a la espera de su aparición en una corte federal.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.