Parlamentarios a favor del rodeo chileno llegan al Congreso vestidos de "huasos"


Pedro Pablo Álvarez Salamanca (UDI) , Ramón Barros (exUDI) , y José Pérez (PR)llegaron hasta el Congreso vestidos con la típica vestimenta de huaso corralero: Chupalla, poncho y chaqueta.

En medio de la polémica por vetar el rodeo, Álvarez expresó que “es una forma de iniciar de buena manera nuestro mes de la Patria. Y que mejor que homenajeando al huaso y valorando las tradiciones como el rodeo, nuestro deporte nacional tan arraigado en la gente de nuestra zona”, registró SoyChile.


Barros enfatizó en que querían resaltar las tradiciones y reafirmar el compromiso con el rodeo. “Ojalá que tengamos el apoyo con el proyecto de ley que presentamos la semana pasada que busca consagrar su Día Nacional”, dijo.

Hace unos días, la bancada de diputados de la UDI presentó un proyecto para que la mencionada actividad tenga un Día Nacional.

La idea de los gremialistas, entre quienes están Juan Antonio Coloma y el pinochetista Ignacio Urrutia, es que el 10 de enero de todos los años sea el Día Nacional del Rodeo.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.