China quiere a todos los burros del mundo y paga por ellos


El "ejiao" es una medicina tradicional China, se considera tan infalible como el ginseng, ya que es capaz de aliviar problemas como la circulación sanguínea, para la menstruación irregular, para la anemia, el insomnio o el mareo.

Sin embargo, el ejiao se fabrica con gelatina de piel de burro, lo que ha ocasionada que la demanda de estos animales en China sea insostenible.

Ha sido tanta la explotación países africanos ya han prohibido la exportación hacia Asia por miedo de que se diezmen sus rebaños, Ya que en este país la exportación de Burros se ha multiplicado por tres en un año.

Según la agencia de Aduanas del puerto de Qingdao, uno de los mayores de China, la entrada de pieles de burro creció casi un 150 por ciento entre 2013 y 2015, de 9.32 toneladas a 22.44 toneladas.

China produce por año 5 mil toneladas de "ejiao", cifra que requiere cerca de 4 millones de pieles, de burro.

De cada piel se puede obtener entre 1.5 y 2.5 kilos de la gelatina. Pero la producción local china sólo llega a los 1.8 millones de pieles.

Hace 25 años, China tenía 11 millones de burros, hoy sólo poseen entre 4 y 5 millones. Un 97 por ciento, se cría en unas pocas áreas del norte de China.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.