Insólito: Niño de 5 años trabaja 12 horas para mantener a su familia


José es un niño que con tan solo 5 años se encarga de mantener a toda su familia. Él vive en Chiquihuitlán de Benito de Juárez, Oaxaca, y es uno muchos niños que trabajan desde pequeños para hacer frente a su pobreza. Es hijo de madre soltera y es el mayor de tres hermanos.

Trabaja todos los días, de lunes a domingo en las plazas públicas, boleando zapatos. Su trabajo no es nada fácil pues tiene que competir con adultos que tienen más experiencia que él. Sin embargo, hay personas que ya lo ubican y prefieren que él los atienda, para poder ayudarlo. Algunos hombres de buena voluntad le dan unos pesos más, para apoyarlo.

A pesar de sus esfuerzos, solo gana de $200 a 300 pesos al día. Los locatarios de la zona le regalan algo de comida por el cariño que le tienen. Su padre los abandonó y su madre padece de artritis reumatoide, la cual le ha provocado diversas deformaciones en las extremidades. Además, sufrió un derrame cerebral que le inmovilizó la parte izquierda del cuerpo. Por ello, no puede trabajar.

Por la mañana, algunos vecinos le ayudan a cuidar de su madre y de sus hermanos menores. Por increíble que parezca, José tuvo que asumir el rol de hombre de la casa y sale todos días a trabajar. Llega a trabajar hasta doce horas al día.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.