IMSS sanciona a personal de un hospital por hacer el Mannequin Challenge


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua informó que levantó una acta administrativa en contra del personal Hospital Regional número 66 que participó en el juego viral mannequin challenge.

A través de un comunicado, Marco Antonio Evaristo Ibarra Lerma, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación estatal, señaló que ya se logró identificar al personal implicado en el reto y video que durante esta semana se publicó.

Destacó que dicha acta tiene el objetivo de determinar las sanciones sin violentar los derechos de los trabajadores y de acuerdo a lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que éstas serán fijadas dependiendo el grado de responsabilidad que cada uno de los implicados.

A inicio de esta semana, autoridades del IMSS en Chihuahua ordenaron una investigación laboral al personal del Hospital General de Zona No. 66 por su presunta participar en el reto viral mannequin-challenge, el cual, además, fue grabado en video.

De acuerdo a una denuncia anónima que un usuario de Facebook realizó al periódico El Diario, una mujer identificada cómo Jo Muñoz Andrew publicó un video en dónde se observa cómo el personal y pacientes de dicha clínica se quedaron en postura de maniquí por unos minutos, un reto que durante las últimas semanas se ha popularizado por diversas redes sociales de internet.

En la filmación se puede observar al presunto personal del nosocomio en lo que parece ser el área de urgencias en diversas posturas, relacionadas a su labor, pero sin realizar movimientos.

Asimismo, se ve a los posibles pacientes, en posiciones corporales en las que aparentan que están a punto de parir o con diversos dolores.

Lo anterior mientras quien realiza la videograbación realiza un recorrido por diversos espacios del lugar.

.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.