Mueren 41 en Siberia por beber loción de baño con alcohol



Al menos 41 personas han perdido la vida en la ciudad rusa de Irkutsk (Siberia) luego de ingerir loción de baño fabricada a base de alcohol metílico, confirmaron este lunes autoridades locales.

Para las 17.00 hora local (09.00 GMT) 54 personas han sido hospitalizadas y 33 han fallecido por esta situación, de acuerdo con el Departamento regional del Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

El número de muertos podría ascender en las próximas horas pues, de estas 54 personas, 16 se encuentras en estado grave.

Ante dicha situación, el alcalde Dmitri Bérdnikov declaró estado de emergencia en la ciudad y prohibió la venta de todo líquido que contiene alcohol que no sea bebida alcohólica certificada.

El CIR, por su parte, ha iniciado una investigación penal por la intoxicación y decomisó el producto, que en su etiqueta señala sin dejar lugar a dudas que es para uso externo.

El caso se vuelve representativo de la situación económica que se vive en algunas partes de la Federación Rusa, que ha orillado a algunos pobladores a consumir bebidas no certificadas.

"La población se está empobreciendo, sobre todo aquellos que beben, y la adicción se mantiene. Si antes una persona con dependencia alcohólica compraba el vodka más barato, ahora compra cualquier cosa que tenga alcohol, sin importar de qué tipo", indicó una fuente de salud.

Sin duda, es una tragedia terrible. Se trata de un problema que es bien conocido. El presidente ha sido informado y, desde luego, esta situación requiere mucha atención y la adopción de medidas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras conocer la noticia.

Con información de Efe

.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.