Estados Unidos podría pedirte tus contraseñas de redes sociales al tramitar visa


Las embajadas de Estados Unidos podrían exigir las contraseñas de redes sociales a quienes soliciten una visa, informó el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

“Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”, declaró el funcionario estadounidense el martes ante un comité de la Cámara de Representantes.

Esta medida está encaminada a reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza a la seguridad, lo que el presidente Donald Trump calificó de “verificación extrema”.

Kelly señaló que esto aún está bajo consideración, especialmente para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, cuyos procedimientos de control aún son muy débiles.

“Podemos querer entrar en sus redes sociales, con contraseñas”, agregó.

“Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países (…), pero si vienen queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet”, apuntó el secretario de Seguridad Interior.

“Si no quieren cooperar, entonces no entran” a Estados Unidos, enfatizó.

Kelly indicó que todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto pero que, sin duda, en el futuro se iban a aplicar controles reforzados, aunque esto signifique plazos más largos para obtener una visa.

“Estas son las cosas en las que estamos pensando”, dijo.

La entrada de ciudadanos de esos países y de todos los refugiados fue prohibida temporalmente el pasado 27 de enero por el presidente Donald Trump en un decreto que luego fue recurrido judicialmente.

Al respecto, el secretario de Seguridad Interior reconoció que su Gobierno debería haber retrasado “un poco” la entrada en vigor del veto a inmigrantes y refugiados para haber favorecido un debate más profundo en el Congreso.

Y asumió la responsabilidad por el caos que esto ha provocado dentro y fuera de EU.

Sin embargo, Kelly aseguró que la orden ejecutiva de Trump es “legal y constitucional” y consideró que la prioridad del Ejecutivo para detener los ataques terroristas “prevalecerá (en las cortes) y permitirá al Gobierno tomar las medidas necesarias para proteger a la nación”.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.