"El esposo de Santa Claus", el cuento infantil que promete generar polémica


“El esposo de Santa Claus” es el título de un cuento dirigido a niños y que será lanzado al mercado a fines de 2017. La historia cuenta la vida de un Santa Claus afrodescendiente, homosexual y casado.

Esta es la forma que buscó el Grupo Editorial Harper para mostrar al público infantil una forma distinta de contar las historias clásicas. En esta versión se narran las aventuras de un Viejito Pascuero que vive en una casa del polo norte en compañía de su esposo, donde hacen labores cotidianas como ir al supermercado, cocinar y pasear a sus mascotas. 

El mentor de este libro es Daniel Kibblesmith, quien tiene una larga trayectoria en el mundo de los espectáculos y del cómic. A través de su cuenta de Twitter, el escritor aseguró que “Decidimos que nuestra infancia del futuro conocerá sólo a Santa negro, y si ellos ven uno blanco dirán: ‘Ese es su esposo’”.

El cuento se suma a una larga lista de historias recontadas que buscan terminar con los estereotipos en las narrativas de los cuentos de hadas y las historias clásicas que son contadas a los más pequeños.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.