Si un canal de YouTube no tiene al menos 10,000 views ya no podrá monetizar


YouTube anunció que habrá cambios importantes a su Partner Program, de entrada, los usuarios que quieran monetizar los views de sus videos subidos en la plataforma deberán cumplir nuevos requisitos. El más importante de estos nuevos requisitos es que, para activar la monetización de videos, el canal en cuestión debe tener al menos 10,000 views históricos. Aparentemente, este cambio fue realizado para evitar que la gente creen nuevos canales para subir varias veces contenido original y trate de obtener ganancias del mismo.

Así que, a partir de hoy, los canales no tendrán la opción de incluir publicidad en sus videos a través del Partner Program de YouTube si su canal no ha llegado a ese mínimo de views, que YouTube considera el mínimo para determinar la validez del canal. Aparentemente, esto le dará tiempo a YouTube de revisar si el canal está siguiendo sus políticas y lineamientos, antes de comenzar a incluir publicidad. Esto parece ser una respuesta directa al boicot que la compañía está sufriendo actualmente, debido a que muchas marcas se molestaron cuando descubrieron que sus anuncios estaban saliendo antes de videos ofensivos e incluso racistas.

Según YouTube, la monetización obtenido hasta hoy en canales que no sobrepasen este número mínimo de views será respetada, sin embargo, los canales deberán someterse al nuevo proceso de revisión del Partner Program en las semanas próximas y es allí en donde se hará la exclusión. Así que, si lo pensamos bien, la medida podría funcionar, ya que los canales nuevos que no han sido revisados a fondo y durante un largo tiempo por YouTube, no pondrán en peligro sus negocio de publicidad. Y sí, suena como que invertir el tiempo necesario para juntar 10,000 views en un canal, someterse al proceso de verificación y recibir la autorización para monetizar, solo para luego romper los lineamientos con videos inapropiados será mucho menos común, lo que facilitará la tarea de los revisores de contenido.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.