Exhumarán restos de Salvador Dalí por demanda de paternidad


La demanda presentada por Pilar Abel Martínez nacida en Figueres en 1956, alega que fue fruto de una relación que mantuvo su madre con el pintor catalán, a quien conoció en Cadaqués, Girona cuando trabajaba como empleada de una familia que pasaba temporadas en esa población.

En la demanda argumenta que en varias ocasiones la madre de Pilar Abel le dijo que su padre era Salvador Dalí y en la documentación se incluye un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo también que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor, además Pilar Abel dijo que se ha sometido a dos pruebas de paternidad, pero que nunca le han entregado los resultados.

La magistrada María del Mar Crespo una juez de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí y la obtención de muestras de su cuerpo sepultado en el Teatro-Museo Dalí de Figueres, para la práctica de la prueba biológica que realizará el Instituto Nacional de Toxicología que determinará si es o no hija del pintor quien falleciera el 23 de enero de 1989.

El equipo jurídico de la Fundación Gala Dalí junto con el despacho Roca Junyent, trabajan en coordinación con la Abogacía del Estado, ya que la demanda de paternidad se dirige también contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como herederos legales del pintor.

Pilar Abel quién es pitonisa dice "Quiero saber quién soy. El ADN dirá la verdad".

La madre de Pilar, Antonia Martínez de Haro, tenía 16 años cuando comenzó a trabajar para un par de familias de Cadaqués. Allí se establecieron Dalí y Gala cuando la pareja regresó de Nueva York, a principios de los años 50. Antonia conoció a Dalí cuando tenía 25 años en el año 1955. La joven y el genio aparentemente 'Vivieron un amor clandestino', asegura Pilar. Cuando supo que estaba embarazada, Antonia buscó marido en un chico de 29 años, Juan, que le dio sus apellidos a la recién nacida.

Antonia y Juan tuvieron otra hija, Pepi, que falleció hace unos años. Ahora Pilar, sola y sin dinero, debe seguir con un proceso judicial que si termina a su favor, podría convertirla en millonaria. Aunque dice que nada de esto lo hace por dinero, lo cierto es que si el juez decide que Dalí era el padre de Abel, a ella le correspondería el 25 por ciento de la herencia.
.Para contacto y negocios: chilentotv@gmail.com - Twitter: @ChilenitoTV - Facebook: Chilenito TV. Con tecnología de Blogger.